Encontré un apodo para mi catéter. Ahora pasó a ser: el mogul. Tiene una forma y tamaño similar, y la definición se me presentó útil para describírselo a la gente. "Es como si tuviera un aparatito, del tamaño de un mogul, abajo de la piel". Antes decía "como una moneda", pero no me convencía del todo porque las monedas son chatas, y esto tiene un relieve importante. De esta forma también puedo disimularlo mejor: si no le quiero contar a alguien que es un catéter, puedo simplemente decir que estaba comiendo un mogul, tosí, y se me fue para el otro lado. Y ahí quedó.
Ayer me sacaron los puntos del mogul. Buenísimo, ahora puedo dormir boca abajo. Aunque reconozco que todavía me da un poco de "cosita".
Ah, los puntos me los sacó el mismo cirujano que me puso el catéter. El día de la colocación me dijo que era controladora porque me molestaba no ver qué me estaban haciendo. Esta vez se animó un poco más y me dijo directamente CHUSMA por espiar mientras me sacaba los puntos. Un atrevido.
30 de noviembre de 2011
22 de noviembre de 2011
Recomendación
¿Qué me dijo un amigo respecto de mi caída de pelo?
Que me pusiera escotes y nadie se iba a dar cuenta.
Tenía que ser hombre...
Que me pusiera escotes y nadie se iba a dar cuenta.
Tenía que ser hombre...
Tercera
Ayer tuve la tercer quimio y anduvo bastaaaaante bien. Arranqué tempranito sacándome sangre como la vez pasada. Cuando estaba esperando mi turno para la extracción me crucé con Andrea, la loca linda que conocí en mi primer quimio. Me puso muy contenta verla, y verla bien. Me recibió a los gritos y abrazos.
(-Te cortaste el pelo!!! Das re francesita! (gritando enfrente de todo el mundo) Juliete Binoche!, estás re francesa, re Juliete Binoche!!!). Me hizo reír mucho.De ahí me fui directo a Angiografía, donde me pusieron el catéter. El procedimiento no es largo ni muy terrorífico. Se hace con anestesia local y dura aproximadamente 20 minutos. El mayor dolor es el pinchazo de la anestesia, después no duele mucho más que eso. El médico que me hizo el procedimiento fue divino y no paró de darme charla para que me quede tranquila. Desde un principio también me comunicó que su mamá se llamaba Ana, por si se me daba por mandarlo a alguna parte íntima de esa señora supongo. No hizo falta, aunque agradecí el gesto. Ah, me dijo que era controladora, porque me molestaba no poder ver qué me estaban haciendo y cada dos por tres le preguntaba en qué paso estábamos. ¡Dígame algo que no sepa doctor!
Como para seguir dando la nota en todos los sectores del hospital, a mi vieja le dio un ataque de risa irrefrenable cuando me vio con el camisolín y la gorra puesta. (y sí, era una visión medio tétrica, yo también me reí). También era innecesariamente transparente el camisolín. Señores fabricantes, ¿qué necesidad hay?
Con catéter la quimio fue muchísimo más rápida, porque la medicación pudo pasar a una velocidad mucho mayor. Las drogas que antes había que pasar a dos por hora y que me hacían doler el brazo pasaron como si nada. Recuerdo estar mirando fijamente el goteo del suero en la quimio anterior, contabilizando una gota cada cuatro segundos. (gota, 1 , 2 , 3 , gota). De terror. Bueno, esta vuelta el goteo fue a los tiros para mi felicidad. Así que pude irme mucho más temprano, antes de las 3 de la tarde estaba afuera. :)
Un par de highlights:
-me tocó habitación individual, ¡gracias Deus!
-me hicieron quedar acostada tres horas quietita con un peso arriba del catéter para que no se me hiciera un hematoma. Medio fiaca, pero se pasó rápido.
-me dio hambre y en posición horizontal me mande un bizcocho. Coincidió con que mi madrina me hizo reír y casi muero ahogada.
-me hicieron quedar acostada tres horas quietita con un peso arriba del catéter para que no se me hiciera un hematoma. Medio fiaca, pero se pasó rápido.
-me dio hambre y en posición horizontal me mande un bizcocho. Coincidió con que mi madrina me hizo reír y casi muero ahogada.
En un momento entró a mi habitación una enfermera con una chica joven, a la que estaba tratando de convencer de que se pusiera un catéter. Le mostró el mío y entre la enfermera, mi vieja y yo la convencimos de que era mucho más cómodo. Pobre, estaba medio asustada. Supuse que si la enfermera le estaba insistiendo tanto es porque sus venas no daban más. Creo que se lo terminó poniendo, no la volví a ver.
Un día después me siento bastante bien. Recién a la tardecita me agarró un poco de sueño. Estoy un poco molesta con los puntos del catéter, pero supongo que la sensación rara se va a ir en los próximos días.
Ahora, a preparar finales...
Una menos!!!!!
19 de noviembre de 2011
Optimismo
Hace unos días elaboré mi propia definición de optimismo.
Optimismo es: ir a depilarte las cejas cuando se te está cayendo el pelo.
Optimismo es: ir a depilarte las cejas cuando se te está cayendo el pelo.
Chau pelo
Hace exactamente una semana que se me empezó a caer el pelo. Empezó a desprenderse con timidez, principalmente cuando me pasaba los dedos por la melena, (típico tic de pelilarga). En un principio no le di demasiada bola, pensé que quizá era más sugestión que otra cosa. Después ya empezó a ser más evidente.
Cada vez que me bañaba y me lo cepillaba me sacaba una gran cantidad. No es que me quedaba con un mechón en la mano, ni que se me hacían agujeros visibles en la cabeza. Igual la sensación es horrible.
Cuando me cepillaba me quedaban bolas de pelos en el cepillo, lo mismo con la bañera. En el cepillo, la bañera, la ropa, mis piernas! Empecé a ver pelos por todas partes. Pelos, pelos, pelos. Pelos en la remera, en la almohada, arriba del televisor! (?). De repente cambié mi tic de pasarme los dedos por el pelo (no me lo quería ni tocar), y lo reemplazé por el tic de sacarme de encima los pelos que me iban quedando en la ropa y en el cuerpo. El momento de la ducha pasó a ser mi momento menos preferido del día.
Como tengo (TENÍA!) el pelo larguísimo, todo era más evidente, mis pelos caídos eran kilométricos y se enganchaban por todas partes.Mi mamá salió corriendo a comprarme un shampoo especial y un peine muy ancho para que no me tironee después de bañarme. Ninguno de los dos hizo demasiado efecto.. jajaja. Gracias por la intención igual vieja!
La decisión más inteligente hubiera sido habérmelo cortado corto ni bien se me empezó a caer. Pero bueno, hace una semana no tenía ganas de tomar la decisión inteligente. Tengo el pelo largo hasta la cola casi desde hace 5 años. Ya había pasado a considerar a mi melena como parte de mi personalidad. Para ser sincera también, tenía miedo de cortármelo y que me quedara muy feo para el último día de clases y la fiesta. Y de alguna forma extraña, psicológicamente, quería estar igual a todo el resto de mis años de cursada en los dos eventos. Entiendo que todo esto suene como una estupidez sin importancia, pero bueno, esto es lo que siento y no quiero dejar de reflejar la importancia que tiene para mí en este blog.
Así que una vez pasadas esas dos cosas y con el enorme apoyo de dos amiguísimas fui a cortármelo ayer. Es como si fueran dos etapas distintas. Cierro una y abro otra con cambios físicos evidentes. Incluso con un corte de pelo que me hace más adulta. En el último día de clases, pelo largo hasta la cola, look adolescente y típico mío. Hoy, de cara a dar los últimos finales de la carrera, pelo cortísimo. (y muy canchero, si me permiten!).
Ahí van las fotos del antes y el después:
Yo soy la de bigotes. Ahí estábamos en plena preparación antes de asaltar toda la facultad con espuma para festejar el último día de clases.
Este es el ahora:
Terrible cambio!!!! De atrás incluso está más corto, al ras. Estoy contenta. Siento que me quedó bastante bien, y me alegra haberme animado.
Se me sigue cayendo, pero menos, porque se me enreda menos, y no me lo tengo que tironear. O quizá se me cae lo mismo, pero como ahora se me caen pelos cortitos, me molesta menos. Cualquiera de las dos posibilidades me sirve.
Entiendo que es sólo pelo, y que al lado de curarme esto es una pelotudez. Pero mentiría si dijera que no me provocó nada. Me encantaría que no se me cayera más, o al menos que no se caiga de forma evidente. No tanto por lo que me va a generar a mí verme pelada, sino más bien por las cosas que siento que dejaría de hacer en ese caso. La calvicie me incomoda en la medida en que afectaría un poco mi vida cotidiana, y eso es algo que me propuse impedirle a mi enfermedad en la medida de lo posible desde un principio. Y bueno, no creo que la personalidad me de tanto como para ir a una entrevista laboral con corte de pelo de kiwi, por ejemplo. Veremos. Por lo pronto, estoy contenta con mi nuevo peluquín.
Mención especial merecen mis amigas Caro y Aldi en este post, que me bancaron como dos reinas mi locura de caída de pelo y se la jugaron cortándose el pelo el mismo día que yo. Las dos tenían también el pelo larguísimo, por la cola y se lo cortaron ayer en un claro gesto de solidaridad. Su mensaje: te bancamos y es sólo pelo. Ya desde un principio me habían prometido imitar mi look para la fiesta de egresados si mi caída de pelo implicaba tener que usar una bandana o una peluca flúo. (fueron muy entusiastas con la peluca flúo jajaja, manga de cachivaches). Después me anticiparon que se iban a cortar el pelo el mismo día que yo. Intenté impedirlo, pero no hubo caso. Después subo la foto que me sacó Aldana cuando me estaban cortando el pelo (mi cara de loca asusta).
Sigo conmovida con como los amigos y la gente que te quiere puede arreglárselas para sacar algo lindo de las situaciones más feas. Hoy mi historia de pelo es alegre y positiva gracias a ellas. Podría haber sido más tétrica, pero eso logran. Chicas, me rapo tres veces por su amistad. Con amigas como ustedes siento que puedo atravesar cualquier cosa.
Pollito de fiesta
Mail que le mandé a mi médica el jueves a la tarde:
Hola Elsa! Al final me saqué sangre hoy. Hoy es mi fiesta de egresados y tengo muchas muchas muchas ganas de ir! ¿Están subidos a mi historia clínica ya los resultados?
¿Estoy super mega neutropénica? Me siento bien. ¿Qué me decís? Gracias, un beso!Mail que me contestó:
(Estar neutropénico es tener los neutrófilos muy bajos. Si están muy bajos hay que suspender la quimio y tomar medidas para estar lo más alejado posible de un potencial contagio de cualquier cosa.) O sea que ir a bailar no es una posibilidad! Qué genia que es mi médica. Desde el primer día me instó a tomarme todo con mucha tranquilidad, a hacer vida normal, a no volverme loca.. Me ayuda a desdramatizar mi enfermedad.
Para ser completamente sincera, debo admitir que este mail lo leí una vez vuelta de la fiesta de egresados. O sea que medio que me fui sin saber cómo estaba realmente. Pero me sentía bien, muy bien. Y en realidad hasta el jueves a la tarde había hecho vida normal todos los días (incluyendo ir a la facu, estar en contacto con mucha gente, andar en bondi o subte). Sentí que si había podido hacer todo eso tranquilamente, (y quizá estando neutropénica), los riesgos de contagio no iban a ser mucho mayores sólo por ir a la fiesta.
Así que me fui! Y me alegro porque me divertí mucho. Al día siguiente me desperté con mis amigas en casa (se quedaron dos a dormir) y me enteré que mis análisis habían dado bien. Genial.
Estoy vestida de colores flúo porque era la consigna, y en el brazo por si no llegan a apreciarlo del todo, tengo un tatuaje casero, que me hizo una compañera con marcador negro y mucho amor. Es un pollo con bonete y abajo dice "Party chicken". Espectacular.
Se la acabo de mandar por mail a mi hematóloga.
16 de noviembre de 2011
Catéter será
Ahora que después de dos quimios confirmamos que mis venas son blanduchas, problemáticas y rebeldes, la próxima me la van a hacer con un catéter, más específicamente, con un porta-cath. Para mi desilusión, se escribe "port-a-cath, y no "portacat", y me tengo que guardar todos los chistes relativos a que se llamaba así porque lo porto yo, y demás.
¿Qué es un esto? Un catéter que va debajo la piel y que se conecta a una vena importante, en mi caso, creo que la subclavia. Se ve así:
Bueno, en realidad no se ve del todo así porque una vez colocado, el tamborcito queda debajo de la piel y no se ve, aunque sí queda el relieve.
Es bastante común que se lo pongan a pacientes que están haciendo quimioterapia, porque las drogas son bastante "corrosivas" y pueden lastimar las venas de los brazos. Mi médica desde un principio me anticipó la posibilidad de que me tuvieran que poner un catéter, aunque prefirió esperar a ver si mis brazos se la bancaban. Ahora que vimos que claramente no se la bancan, acordamos que me lo van a poner. Tengo turno para la micro cirugía este lunes, antes de la quimio. Me lo ponen ahora, y me lo dejan hasta febrero.
Si bien no me super divierte la idea de tener un catéter con relieve abajo de la clavícula, prefiero eso toda la vida a que se me hagan bolsa las venas de los brazos. Y en realidad, al fin y al cabo el momento que más sufro de cada quimio es justamente cuando me están palmoteando los brazos buscándome venas. El catéter me va a ahorrar ese pequeño disgusto, así que allá vamos.
Creo que le voy a buscar un nombre, no le puedo decir catéter nada más. Ya se me va ocurrir algo.
Eu tenho muito sono
Tengo mucho sueño. Eso le anduve diciendo últimamente a mis amigos que hablan portugués y me preguntan cómo ando. La realidad es que yo no hablo un pito de portugués, por eso se los digo y se matan de risa. Soy increíblemente inapta para ese idioma, entonces nuestra diversión consiste en que yo tiro palabras en portugués y ellos se rién. Se ríen muito!
En fin, estos últimos días anduve con bastante cansancio. Es un síntoma típico de la quimioterapia. El viernes pasado estaba en la facultad y sentía que me pesaban los ojos. Quizá estoy un poco anémica, no sé. Los análisis de sangre de mañana dirán. Entre varias otras cosas buenas, espero que esos análisis digan que puedo ir a la fiesta de egresados, que también es mañana. Vamos glóbulos, porténse bien y los llevo a bailar.
Como arranqué hace poco con la quimioterapia, todavía no termino de entender del todo a mi cuerpo, y los síntomas que tengo. Por eso digo, quizá estoy anémica, pero la verdad que ni idea, porque no sé como se siente estar anémico. Nunca me pasó. Con el tiempo empezaré a entender más como me afecta la quimio y cómo responde mi cuerpo.
Por un lado tengo mucho sueño, o más bien ganas de estar acostada y por el otro, en estos días me anduve despertando sola, antes de que suene el despertador. Nada del otro mundo, pensarán. Bueno, para los que me conocen esto es rarísimo. Una habilidad nunca antes vista en mi persona. Yo no duermo, hiberno. No me despierta nada ni nadie. Es motivo de peleas familiares. (-no me despertaste! -te fui a despertar tres veces!!). De todas formas, me despierto, miro la hora y me vuelvo a dormir sin problemas. La morsa sigue estando, sólo que un poco más inquieta. Creo que mi cuerpo está cansado pero mi cabeza está muy loca. (Más de lo usual). Bueno, capaz también tiene que ver un poco con olvidarme de bajar la persiana BIEN del todo, y de olvidarme también de pasar por el baño antes de meterme en la cama. Me cuesta acostumbrarme a la rutina de ingerir muchísimo líquido! Ya le tomaré el ritmo.
En fin, estos últimos días anduve con bastante cansancio. Es un síntoma típico de la quimioterapia. El viernes pasado estaba en la facultad y sentía que me pesaban los ojos. Quizá estoy un poco anémica, no sé. Los análisis de sangre de mañana dirán. Entre varias otras cosas buenas, espero que esos análisis digan que puedo ir a la fiesta de egresados, que también es mañana. Vamos glóbulos, porténse bien y los llevo a bailar.
Como arranqué hace poco con la quimioterapia, todavía no termino de entender del todo a mi cuerpo, y los síntomas que tengo. Por eso digo, quizá estoy anémica, pero la verdad que ni idea, porque no sé como se siente estar anémico. Nunca me pasó. Con el tiempo empezaré a entender más como me afecta la quimio y cómo responde mi cuerpo.
Por un lado tengo mucho sueño, o más bien ganas de estar acostada y por el otro, en estos días me anduve despertando sola, antes de que suene el despertador. Nada del otro mundo, pensarán. Bueno, para los que me conocen esto es rarísimo. Una habilidad nunca antes vista en mi persona. Yo no duermo, hiberno. No me despierta nada ni nadie. Es motivo de peleas familiares. (-no me despertaste! -te fui a despertar tres veces!!). De todas formas, me despierto, miro la hora y me vuelvo a dormir sin problemas. La morsa sigue estando, sólo que un poco más inquieta. Creo que mi cuerpo está cansado pero mi cabeza está muy loca. (Más de lo usual). Bueno, capaz también tiene que ver un poco con olvidarme de bajar la persiana BIEN del todo, y de olvidarme también de pasar por el baño antes de meterme en la cama. Me cuesta acostumbrarme a la rutina de ingerir muchísimo líquido! Ya le tomaré el ritmo.
9 de noviembre de 2011
8 de noviembre de 2011
Adentro la segunda
Ayer tuve la segunda quimio. Fue un poco más engorrosa que la primera. Llegué al hospital a las 7 y pico de la mañana para sacarme sangre. El procedimiento a partir de ahora implica sacarme sangre antes de cada quimio para ver en cuánto están mis glóbulos blancos, porque de eso depende cuánta droga me pasan. Acusé 4500 glóbulos blancos, o sea que siguieron bajando considerablemente aún dos semanas después de la primer sesión. No me imaginé que iba a ser así. Igual todo en orden por suerte.
Como llegué tan temprano al sector de quimioterapia me tuve que sentar un ratito en los sillones de afuera hasta que se liberaran las habitaciones. Mientras esperaba ahí no pude evitar notar que no había nadie de menos de 50 años, por ser generosa. ¡Soy la pendex de quimioterapia, por afano!
Esta vez me tocó compartir cuarto con otra persona. Una señora grande, creo. Digo creo porque nos separaba una cortina y en realidad nunca llegué a verla. Sí me tocó ver a todas las visitas y médicos que venían a verla, que de paso a su sector del cuarto inevitablemente pasaban por enfrente de mi y saludaban. Medio rara la situación. Holaaaa qué tallll.
Así que esta vez no tuve ventana :( Encima a la pobre señora le dolía algo y se quejaba y hacía sonidos no muy gratos. Eso no estaba tan bueno. Por un lado me hacía sentir mal por la señora. Por el otro, yo no me sentía mal físicamente, de hecho estaba intentando ponerle onda a toda la situación. Estaba bastante risueña con mi madrina que es un personaje y me contaba cada historia.. Pero me daba culpa estar riéndome tanto , entonces me comportaba y le pedía a mi madrina que baje la voz. Bueno, quién sabe, quizá en realidad la estábamos entreteniendo a la señora.
Mis venas no se portaron muy bien esta vuelta. Costó mucho encontrar una decente en el brazo izquierdo, (no se pudo), así que hubo que recurrir nuevamente al derecho. Normalmente se intenta ir alternando un brazo y otro. Para mí fue derecho, y derecho. Como tengo venas tan blanduchas me tuvieron que pasar la medicación a dos por hora, por miedo a que me lastimen las drogas. Me terminé yendo a las 7 de la tarde. Sí, contó bien señor lector, 12 horas en total!
¡Siento que mis venas no se condicen con mi espíritu de lucha! jaja, pero bueno, qué se le va a hacer. Pobres, hicieron lo que pudieron. De regalo me llevé dos pequeños hematomas, uno en cada brazo. Nada muy trágico. Sigo insistiendo en que todas mis pequeñas quejas son mariconeadas, y que realmente no tengo de qué quejarme.
Una vez más mi mayor síntoma fue el aburrimiento. T E D I O, que por suerte fue interrumpido amorosamente por todas mis visitas. Pasa que quien escribe es un pollo inquieto...
Hacia la tarde cayó mi hermana y con mucha dulzura me untó las galletitas del té. Ah, por supuesto que en esta quimio volví a comer. Esta vez me llevé un sandwichito indiscreto en la mochila, anticipando que iba a ser ampliamente superior al almuerzo de hospital. Lo fue. A decir verdad me llevé un sandwichito, un bon o bon y unos cuantos caramelos. Y bueno, en 12 horas.. agarra hambre! Ya para la próxima pierdo totalmente la timidez y la mando a mi mamá a comprarme unas pastas afuera. Va en serio, ya me fue a buscar el menú y todo..
Con mi hermana vimos una película que ya me había llevado cargada en la compu. Así pasaron rápido dos horas. Fue una buena estrategia. También me había llevado todos los apuntes de la facu, la cartuchera, los resaltadores... Apenas los toqué. Mi capacidad para estudiar fue nula. Ya anticipaba que los iba a llevar medio al pedo, pero si no los llevaba me iba a sentir culpable. Así que final feliz, no estudié nada, ni me sentí culpable.
Cuando volví a casa no me sentí mal. Un día después ando con bastante sueño, pero no mucho más que eso. Ahora 15 días de descanso.
¡¡Una más superada!!
Como llegué tan temprano al sector de quimioterapia me tuve que sentar un ratito en los sillones de afuera hasta que se liberaran las habitaciones. Mientras esperaba ahí no pude evitar notar que no había nadie de menos de 50 años, por ser generosa. ¡Soy la pendex de quimioterapia, por afano!
Esta vez me tocó compartir cuarto con otra persona. Una señora grande, creo. Digo creo porque nos separaba una cortina y en realidad nunca llegué a verla. Sí me tocó ver a todas las visitas y médicos que venían a verla, que de paso a su sector del cuarto inevitablemente pasaban por enfrente de mi y saludaban. Medio rara la situación. Holaaaa qué tallll.
Así que esta vez no tuve ventana :( Encima a la pobre señora le dolía algo y se quejaba y hacía sonidos no muy gratos. Eso no estaba tan bueno. Por un lado me hacía sentir mal por la señora. Por el otro, yo no me sentía mal físicamente, de hecho estaba intentando ponerle onda a toda la situación. Estaba bastante risueña con mi madrina que es un personaje y me contaba cada historia.. Pero me daba culpa estar riéndome tanto , entonces me comportaba y le pedía a mi madrina que baje la voz. Bueno, quién sabe, quizá en realidad la estábamos entreteniendo a la señora.
Mis venas no se portaron muy bien esta vuelta. Costó mucho encontrar una decente en el brazo izquierdo, (no se pudo), así que hubo que recurrir nuevamente al derecho. Normalmente se intenta ir alternando un brazo y otro. Para mí fue derecho, y derecho. Como tengo venas tan blanduchas me tuvieron que pasar la medicación a dos por hora, por miedo a que me lastimen las drogas. Me terminé yendo a las 7 de la tarde. Sí, contó bien señor lector, 12 horas en total!
¡Siento que mis venas no se condicen con mi espíritu de lucha! jaja, pero bueno, qué se le va a hacer. Pobres, hicieron lo que pudieron. De regalo me llevé dos pequeños hematomas, uno en cada brazo. Nada muy trágico. Sigo insistiendo en que todas mis pequeñas quejas son mariconeadas, y que realmente no tengo de qué quejarme.
Una vez más mi mayor síntoma fue el aburrimiento. T E D I O, que por suerte fue interrumpido amorosamente por todas mis visitas. Pasa que quien escribe es un pollo inquieto...
Hacia la tarde cayó mi hermana y con mucha dulzura me untó las galletitas del té. Ah, por supuesto que en esta quimio volví a comer. Esta vez me llevé un sandwichito indiscreto en la mochila, anticipando que iba a ser ampliamente superior al almuerzo de hospital. Lo fue. A decir verdad me llevé un sandwichito, un bon o bon y unos cuantos caramelos. Y bueno, en 12 horas.. agarra hambre! Ya para la próxima pierdo totalmente la timidez y la mando a mi mamá a comprarme unas pastas afuera. Va en serio, ya me fue a buscar el menú y todo..
Con mi hermana vimos una película que ya me había llevado cargada en la compu. Así pasaron rápido dos horas. Fue una buena estrategia. También me había llevado todos los apuntes de la facu, la cartuchera, los resaltadores... Apenas los toqué. Mi capacidad para estudiar fue nula. Ya anticipaba que los iba a llevar medio al pedo, pero si no los llevaba me iba a sentir culpable. Así que final feliz, no estudié nada, ni me sentí culpable.
Cuando volví a casa no me sentí mal. Un día después ando con bastante sueño, pero no mucho más que eso. Ahora 15 días de descanso.
¡¡Una más superada!!
(De yapa, mi hermana y yo en plena peli.)
6 de noviembre de 2011
Mañana, la segunda.
3 de noviembre de 2011
"And fight this concha de la lora"
Tardaría mucho en escribir todos los gestos lindísimos que me anduvo regalando la gente últimamente. Igual ya lo voy a hacer: es el combustible de mi alegría y algo que quiero contar específicamente en este blog.
Hoy escribo sobre uno en particular. Bueno, en realidad es más de uno, pero salieron todos de una persona sumamente especial para mi persona y para este planeta: Carolo.
Caro es amiga mía de la facultad. Con ella compartí miles de de cosas, siendo la más importante mi intercambio a España. Nos fuimos de enero a julio de este año y les puedo asegurar que en esos 6 meses juntamos anécdotas y recuerdos lindos para toda la vida. También sospechamos que en 6 meses de fiesta perdimos 5 años de vida, pero ese es otro tema.
Hoy cuento esto porque hace unos días Caro me sorprendió con un video en el que compilaba saludos y mensajes de ánimo de todos nuestros amigos que nos hicimos allá. Franceses, polacos, españoles, brasileros, argentinos, italianos, el rumano desquiciado, irlandeses, australianos; todos diciéndome cosas lindas y deséandome suerte. Yo no le había contado nada a nadie, ella misma se encargó de mandarles mails a todos y presionarlos (conociéndola, imagino que con una insistencia considerable) para que me manden videos.
Me conmovió terriblemente. ¡No me la vi venir nunca! Encima me engañó y entré como un caballo.
El video me lo pasaron en la facultad haciéndome creer que me iban a mostrar cualquier otra cosa y de repente ahí estaba Nina, la polaca, hablándome! Indescriptible. Para mí ver a esa gente significa asociar automáticamente con todos momentos felicísimos. En fin. Se imaginarán mi emoción e incredulidad.
Y hoy, de vuelta!!! Estaba todo mi curso terminando un parcial en la facultad y nos hicieron quedar sentados para que nos muestren "un video de un caso que iba a entrar para el final". Qué embole, pensé. Me senté al fondo, prendieron el video y ahí estaba Youri, un cantante increíble que conocimos en París. (De vuelta me engañó!!!). Por suerte de esta hay registro fotográfico de mi expresión. Comparto:
Creo que si intentara reproducir esa expresión ahora no podría. Mezcla de sonrisa, con llanto, con "no puedo creer que lo hizo de vuelta", con "la adoro", con "¿¡qué está pasando?!", con "¿¿¿cómo consiguió a este pibe???", con muchas otras cosas más.
Pongo el video que se explica por sí solo.
Y acá ya sí que directamente no puedo describir todo lo que me generó este video.
Pero bueno, no por eso voy a dejar de compartirlo.
Ah, ¿y el título del post? Entre todos los comentarios de mis amigos del primer video me encantó particularmente el de Augustín, mi amigo francés, que me habló mitad en inglés y mitad en castellano, (como hablábamos en Valencia). Haciendo uso de nuestras valiosísimas enseñanzas de español se despidió con un genial : " and Marillo... please, get rid of this CONCHA DE LA LORA!"
Hoy escribo sobre uno en particular. Bueno, en realidad es más de uno, pero salieron todos de una persona sumamente especial para mi persona y para este planeta: Carolo.
Caro es amiga mía de la facultad. Con ella compartí miles de de cosas, siendo la más importante mi intercambio a España. Nos fuimos de enero a julio de este año y les puedo asegurar que en esos 6 meses juntamos anécdotas y recuerdos lindos para toda la vida. También sospechamos que en 6 meses de fiesta perdimos 5 años de vida, pero ese es otro tema.
Hoy cuento esto porque hace unos días Caro me sorprendió con un video en el que compilaba saludos y mensajes de ánimo de todos nuestros amigos que nos hicimos allá. Franceses, polacos, españoles, brasileros, argentinos, italianos, el rumano desquiciado, irlandeses, australianos; todos diciéndome cosas lindas y deséandome suerte. Yo no le había contado nada a nadie, ella misma se encargó de mandarles mails a todos y presionarlos (conociéndola, imagino que con una insistencia considerable) para que me manden videos.
Me conmovió terriblemente. ¡No me la vi venir nunca! Encima me engañó y entré como un caballo.
El video me lo pasaron en la facultad haciéndome creer que me iban a mostrar cualquier otra cosa y de repente ahí estaba Nina, la polaca, hablándome! Indescriptible. Para mí ver a esa gente significa asociar automáticamente con todos momentos felicísimos. En fin. Se imaginarán mi emoción e incredulidad.
Y hoy, de vuelta!!! Estaba todo mi curso terminando un parcial en la facultad y nos hicieron quedar sentados para que nos muestren "un video de un caso que iba a entrar para el final". Qué embole, pensé. Me senté al fondo, prendieron el video y ahí estaba Youri, un cantante increíble que conocimos en París. (De vuelta me engañó!!!). Por suerte de esta hay registro fotográfico de mi expresión. Comparto:
Creo que si intentara reproducir esa expresión ahora no podría. Mezcla de sonrisa, con llanto, con "no puedo creer que lo hizo de vuelta", con "la adoro", con "¿¡qué está pasando?!", con "¿¿¿cómo consiguió a este pibe???", con muchas otras cosas más.
Pongo el video que se explica por sí solo.
Y acá ya sí que directamente no puedo describir todo lo que me generó este video.
Pero bueno, no por eso voy a dejar de compartirlo.
Ah, ¿y el título del post? Entre todos los comentarios de mis amigos del primer video me encantó particularmente el de Augustín, mi amigo francés, que me habló mitad en inglés y mitad en castellano, (como hablábamos en Valencia). Haciendo uso de nuestras valiosísimas enseñanzas de español se despidió con un genial : " and Marillo... please, get rid of this CONCHA DE LA LORA!"
Feliz jueves para todos
Acabo de volver de la hematóloga y traigo buenas nuevas:
- Mi médula está fantástica
- Mis ganglios se achicaron considerablemente
Sumado a que ya sabía que mi sangre estaba bien... Un gran jueves.
En el camino de vuelta noté que el clima suele acompañar mis sentimientos cada vez que voy a la hematóloga. Hoy, soleado y caluroso. El día del diagnóstico: noche cerrada y lluvia terrible.
Vamos por muchos más días soleados.
Ps: le dije a mi médica que le voy a mandar una foto mía bailando en la fiesta de egresados.
- Mi médula está fantástica
- Mis ganglios se achicaron considerablemente
Sumado a que ya sabía que mi sangre estaba bien... Un gran jueves.
En el camino de vuelta noté que el clima suele acompañar mis sentimientos cada vez que voy a la hematóloga. Hoy, soleado y caluroso. El día del diagnóstico: noche cerrada y lluvia terrible.
Vamos por muchos más días soleados.
Ps: le dije a mi médica que le voy a mandar una foto mía bailando en la fiesta de egresados.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)








