22 de noviembre de 2011

Recomendación

¿Qué me dijo un amigo respecto de mi caída de pelo?
Que me pusiera escotes y nadie se iba a dar cuenta.
Tenía que ser hombre...

Tercera

Ayer tuve la tercer quimio y anduvo bastaaaaante bien. Arranqué tempranito sacándome sangre como la vez pasada. Cuando estaba esperando mi turno para la extracción me crucé con Andrea, la loca linda que conocí en mi primer quimio. Me puso muy contenta verla, y verla bien. Me recibió a los gritos y abrazos. 
(-Te cortaste el pelo!!! Das re francesita! (gritando enfrente de todo el mundo) Juliete Binoche!, estás re francesa, re Juliete Binoche!!!). Me hizo reír mucho.

De ahí me fui directo a Angiografía, donde me pusieron el catéter. El procedimiento no es largo ni muy terrorífico. Se hace con anestesia local y dura aproximadamente 20 minutos. El mayor dolor es el pinchazo de la anestesia, después no duele mucho más que eso. El médico que me hizo el procedimiento fue divino y no paró de darme charla para que me quede tranquila. Desde un principio también me comunicó que su mamá se llamaba Ana, por si se me daba por mandarlo a alguna parte íntima de esa señora supongo. No hizo falta, aunque agradecí el gesto. Ah, me dijo que era controladora, porque me molestaba no poder ver qué me estaban haciendo y cada dos por tres le preguntaba en qué paso estábamos. ¡Dígame algo que no sepa doctor!

Como para seguir dando la nota en todos los sectores del hospital, a mi vieja le dio un ataque de risa irrefrenable cuando me vio con el camisolín y la gorra puesta. (y sí, era una visión medio tétrica, yo también me reí). También era innecesariamente transparente el camisolín. Señores fabricantes, ¿qué necesidad hay?
Con catéter la quimio fue muchísimo más rápida, porque la medicación pudo pasar a una velocidad mucho mayor. Las drogas que antes había que pasar a dos por hora y que me hacían doler el brazo pasaron como si nada. Recuerdo estar mirando fijamente el goteo del suero en la quimio anterior, contabilizando una gota cada cuatro segundos. (gota, 1 , 2 , 3 , gota). De terror. Bueno, esta vuelta el goteo fue a los tiros para mi felicidad. Así que pude irme mucho más temprano, antes de las 3 de la tarde estaba afuera. :)

Un par de highlights: 
-me tocó habitación individual, ¡gracias Deus!
-me hicieron quedar acostada tres horas quietita con un peso arriba del catéter para que no se me hiciera un hematoma. Medio fiaca, pero se pasó rápido.
-me dio hambre y en posición horizontal me mande un bizcocho. Coincidió con que mi madrina me hizo reír y casi muero ahogada.

En un momento entró a mi habitación una enfermera con una chica joven, a la que estaba tratando de convencer de que se pusiera un catéter. Le mostró el mío y entre la enfermera, mi vieja y yo la convencimos de que era mucho más cómodo. Pobre, estaba medio asustada. Supuse que si la enfermera le estaba insistiendo tanto es porque sus venas no daban más. Creo que se lo terminó poniendo, no la volví a ver.
Un día después me siento bastante bien. Recién a la tardecita me agarró un poco de sueño. Estoy un poco molesta con los puntos del catéter, pero supongo que la sensación rara se va a ir en los próximos días.
Ahora, a preparar finales...
Una menos!!!!!