29 de abril de 2012

Medio vaso vacío o medio vaso lleno.

  • Lo malo de no tener pelo es que, en distintos grados, parecés un pibe. Esto se puede neutralizar bastante con ropa femenina y un poco de maquillaje. La clave es sentirse linda. 
  • Lo malo de no tener pelo es que das un poco de look de loca de mierda. La clave está en actuar como una persona medianamente seria.
  • Lo malo de no tener pelo es que los aros te quedan un poco graciosos. Sobretodo los grandotes. 
  • Lo malo de no tener pelo es que te entra friíto por el cuello. 


  • Lo bueno de no tener pelo es que tardás 30 seg. reloj en bañarte.
  • Lo bueno de no tener pelo es que no necesitás crema de enjuage
  • ni peine
  • ni secador de pelo.
  • Lo bueno de no tener pelo es que no importa si te bañás de noche o de día, porque nunca te vas a ir a dormir con el pelo mojado.
  • Lo bueno de no tener pelo es que un día de lluvia y humedad no hace que se te infle el pelo.
  • Lo bueno de no tener pelo es que es ampliamente más fresquito en verano.
  • Lo bueno de no tener pelo es que te da licencia para vestirte más locamente. Total, ya no tenés pelo.

A simple vista pareciera ser que hay más puntitos en la segunda columna.

25 de abril de 2012

Hello vida nueva

Imagine una foto de mi persona, con cara de mucha locura y felicidad, blazos desplegados en forma de alas, rollers, y Rosedal de fondo....

Blogger sigue sin dejarme subir fotos.

Rolling chicken
El domingo fui a andar en rollers. En realidad volví a andar en rollers es la palabra adecuada, porque es algo que hacía a modo de hobby y que tuve que suspender durante la quimio. Me puso muy contenta volver a las pistas. Sentir que me da el cuerpo y que todo va volviendo a la normalidad. 

Mientras rolleaba divisé a una chica con un pañuelo en la cabeza que andaba despacito. Me imaginé que estaba haciendo quimio, o había recién terminado. Quizá nada que ver, pero es la impresión que me dio. La de una chica que estaba en quimio e igual fue a andar como pudo. Y me dieron ganas de aplaudirla y hablarle, pero se me escapó antes de que pudiera hacer cualquiera de las dos. Me quedé con las ganas y la duda.

Working Chicken
Resulta que desde ayer soy un pollo trabajador!!! Conseguí trabajo, no puedo creerlo. Había tenido una entrevista antes de irme de viaje y pensé que me había ido para la mierda. Volví el viernes de vacaciones. El lunes siguiente hablé con la chica que me entrevistó y me preguntó: ¿Podés arrancar mañana? Pfffffff, y ahí estaba, a las 9 de la mañana del martes, yendo en subte al centro. AL TRABAJO. Lo repito muchas veces y en mayúsculas porque todavía me cuesta un poquito creerlo.

Mi vieja me hizo notar que arranqué a trabajar un 24 de abril. Seis meses exactos después de la primer quimio. (24 de octubre). 

Es una locura!!!! En 6 meses empecé y terminé el tratamiento, me recibí y empecé a trabajar. (?????). 

Marche un mensaje de esperanza para el que lo necesite: las cosas vuelven a estar bien rápidamente. 

MUY rápidamente. 

23 de abril de 2012

Recomendación médica

El día en que mi médica me dio mi diagnóstico de Hodgkin, entre muchas otras cosas, me contó que ella siempre le recomienda a sus pacientes que cuando se curan,  hagan un viajecito. A la playa o a cualquier otro lado, simplemente para desenchufarse, cambiar de aire, dejar atrás la quimio.

Y bueno, como paciente responsable que soy, no me quedó otra que hacerle caso...

(Imagine una foto de mi cara, con Barcelona de fondo). Blogger no me deja subirla!


Me fui  dos semanitas a recorrer España con mi vieja. A conocer lugares increíbles, aprender mucho, comer como cerdas, y básicamente divertirnos mucho.

Desde ya que me pareció la mejor recomendación médica hasta el momento. :)

Estando allá descubrí contenta que ya puedo caminar todo el día sin cansarme, o sea que mi cuerpo anda muy bien. Un día incluso alquilamos bicis, y estuve unas cuantas horas arriba sin problema.

Creo que ya puedo decir que mi pollo cuerpo volvió a la normalidad!

3 de abril de 2012

La quimio en fotos

Me quedaba pendiente subir las fotos que me fui sacando a lo largo de mis sesiones de quimioterapia. En general son alegres y "jodonas", y muestran las cosas que hacía para entretener mi tiempo mientras estaba enchufada. 

Aclaro que esta fue MI experiencia de quimioterapia, pero entiendo que para otros pacientes la experiencia no es  jocosa ni por asomo. Hay distintos cánceres, distintas drogas para curarlos, distintos efectos y distintos pacientes. Los síntomas que tengo yo puede no tenerlos el de al lado con exactamente las mismas drogas.

En fin, ojalá sirvan para que alguien allá afuera pueda perderle aunque sea un poquitito el miedo a la quimioterapia. Para mí no fue tan terrible. 


Tirando metal en la primera. La foto no me favorece mucho,
pero es graciosa. 




Cafecito y chocolate



No, te digo que la quimio no me saca el hambre!
Hamburguesita post quimioterapia. Igual reconozco que a medida
que fueron pasando las sesiones cada vez me puse más asquerosa.
Al principio podía comer durante las quimios, después ya me
daba mucho "asquito".  No náuseas, ASQUITO.
PD: ahora que miro acá parezco una calavera




Casi como en casa, mirando una peli con mi hermana :)



Leyendo el diario en la compu, bloggeando y tirando más metal.
Ahí ya tenía el cateter puesto y me era mucho más cómodo tener
las manos libres para hacer pelotudeces como estas.





Jugando con mi peluchito. Gracias Aldi!












Devorando revistas Oblogo.  Me las consiguió una amiguísima
que sabe que me encantan. Se las ingenió para mandar mails y
conseguirme la colección entera. El mejor regalo que me podrían
haber hecho, GRACIAS ANDY!!!!


1 de abril de 2012

Hola cabellera

Desde hace una semana que no uso más pañuelo. El pelo me empezó a crecer gradualmente, y me animé a mostrarlo, aunque esté re cortito. No me importa que parezco un pibe, si salgo intento maquillarme un poco y listo. Basta de esconderme.

Pienso que tengo más aspecto de loca de mierda que de enferma. (Pensando en la gente que no me conoce  y me ve por la calle, por ejemplo..)
Ahí estoy. 


Nota del editor: me río del "zoom manual" que aplica
mi vieja, que consiste simplemente en adelantarse unos pasos.

¿Ahora se entiende la expresión "pelo de kiwi"? ¡Es tan distinto de mi look de toda la vida! (Pelo larguíiiisimo).

Es gracioso que mi corte de varoncito me da licencia para ser más jugada con la ropa. Algo así como: "ya parezco re excéntrica por el pelo, qué me va a hacer vestirme más loca". Y me animo más.

No se sientan en la necesidad de consolarme porque estoy chocha con mi pelo. Pensé que no me iba a animar a salir al mundo así, y estos últimos días me hallé haciendo mil programas, saliendo, yendo a una entrevista de trabajo! Es tan distinto a lo que fueron mis últimos meses... Todo está volviendo a la normalidad, y a pasos agigantados.

Como en tantas otras ocasiones a lo largo de mi enfermedad, mis proyecciones mentales de lo que imaginé que iba a pasar suelen ser mucho más terribles de lo que al final termina sucediendo.

La entrevista laboral fue un golazo. Que me haya animado a ir así fue genial, y después comprobar que mi apariencia física no me va a impedir conseguir trabajo fue un gol aún mayor.

Al final yo me hago más drama que el resto de la gente.

Ah, y la frutillita irónica! Por primera vez en mi vida, tengo caspa...

¡Parece joda!