20 de junio de 2012

¡Otra de pelo!


Ya había subido esta foto al blog, pero una amiguísima hermosa me armó esta especie de publicidad y me encantó. Especialmente porque no puedo evitar relacionar el mensaje con lo que me anda pasando con el pelo, que no es mucho, pero viene a cuento. (Y por supuesto, no es que yo sea muy perspicaz, claramente mi amiga eligió esta frase porque hizo la misma relación). Es una invitación a no esconderme, a salir, a sentirme linda y segura más allá de mi pelo de varoncito.  Que, dicho sea de paso, cada vez está menos varonil. Me está creciendo rapidísimo! Con sólo decirles que ya me hago la raya! Sísí, me peino y me ha-go-la-ra-ya. ¿Qué tul? La gente que no me ve por dos semanas me vuelve a encontrar y se sorprende.

Sí chicas, crece muy rápido.

Estoy chocha con mi peluquín. Claramente es un estilo que jamás elegiría, pero bueno, por lo pronto ya no me siento un cuco. Mientras tanto la gente me dice que me queda mejor corto y les pido por favor que dejen de mentirme en la cara porque eventualmente van a lograr que me lo crea, y qué es eso de andar engañando a jóvenes forzosamente pelicortas...

El único problema es que está tan largo como desprolijo. Como está creciendo, tengo pelos cortos asomando irreverentemente por todos lados, y algunos pelos largos desubicados también.  Me encuentro frente al dilema de querer ir a emprolijarlo a la peluquería y con  miedo a que me corten de más.

Las mujeres siempre detestamos cuando el peluquero se entusiasma y corta más de lo expresamente permitido. Es un vicio profesional muy común, y un miedo muy instalado también. (Pido disculpas por el sexismo de referirme sólo a la preocupación femenina, no es cuestión de discriminar, sino de evitar el horrible: "las personas", "la gente", o el nefasto "todos y todas".)

Una cosa es que te corten de más cuando tenés el pelo largo, pero con el pelo tan corto... ¿Volver a ser un kiwi???  Mmmm riesgoso. En fin, veremos..  Por lo pronto, voy a dejar que crezca un poco más.

Mientras tanto, y con la ilusión de poder consolar a alguna otra chica pelicorta allá afuera, agrego fotos de mujeres con el pelo cortito y simplemente bellísimas.










Entiendo que estas chicas son particularmente diosas y que CUALQUIER COSA les quedaría bien. Pero bueno, vienen bien, especialmente si me lee una argentina, porque acá casi que no se ven chicas con cortes tan distintos..


Un poco de inspiración pelicorta.