9 de mayo de 2013

Bye Bye Mogul

Comparto foto de despedida del Mogul.
(Nota del editor: lo que puteé en la ducha para sacarme el marcador no tiene nombre.) La estupidez tiene sus riesgos.


"Para los que pudieron conocerlo, mañana se va el mogul. Gracias por tanto, amigo. Hasta por dejarme cicatriz de guerra, la voy a llevar con orgullo. Hasta nunca!"

8 de mayo de 2013

Hablando del sobre...

Ahora que escribí acerca del sobre, y la tentación de leerlo o no leerlo, me acordé de un librito magnífico que leí hace poco: Mundo amarillo, de Albert Espinosa ,que es sencillamente genial y de casualidad también habla de este conflicto de los sobres.. Albert tuvo cáncer por casi 10 años, y resumió en este libro todas las enseñanzas que su enfermedad le dejó para la vida. El tipo es un genio, un monumento al optimismo, a la garra y al sentido del humor. No es para nada lúgubre, más bien todo lo contrario, un capo. Leanlo si pueden! Creo que hasta está en PDF en internet.

Bueno, volviendo al sobre. Albert en un momento habla sobre la deficiencia de la medicina a la hora de entregarle información a los pacientes, porque muchas veces se da la situación de que al paciente se le entrega un estudio, mucho antes de que vea al médico que debería analizarlo. Entonces se lo deja al enfermo frente a frente con un sobre, que contiene información valiosísima, importantísima, hasta de vida o muerte, que no puede abrir. Es una locura, ¡¿quién no abriría ese sobre?! !Un sobre que te puede decir si tenés cáncer o no!

Pero bueno, los pacientes no son médicos, eso está claro, y no saben la importancia real de tal o cual aumento, engrosamiento, recaída o lo que sea. Para eso está el médico. Aunque podrían manejar mejor la entrega de la información!

En fin, este Albert me sacó un par de carcajadas en el subte, porque me hallé completamente identificada con muchísimas cosas que decía. Creo que subrayé el 80 % del libro.

Es lectura recomendada de Pollito en lucha.



Soy de cuarta / PET PERFECTO!!!

¿Por qué? Porque hace unas semanas fui a ver a mi médica y me fue bárbaro, y no les conté nada. Ya desde antes me había enterado de que mi PET dio bárbaro también, y no les conté (de cuartimisísimísima).

Si bien el PET en sí fue una alegría inmensa, nada como la confirmación de mi doc de que realmente estaba bien. Con el tiempo aprendí a creer ciegamente en todo lo que me dice. No sé si es bueno o malo, es lo que es.

Esta vez cuando pude tener el infome del PET en mis manos no lo leí en el momento (esto fue antes de verla a mi médica). Sabía que estaba bien porque me avisaron, pero no quise leerlo. Hasta hoy ni lo abrí, nada, así como lo recibí lo guardé en mi placard. Ya me angustié mucho hace un año leyendo el informe por mi cuenta, y yo no pensaba dejar que ese sobre me arruinara todos los bailes de festejo que ya había hecho al son de esta canción. http://www.youtube.com/watch?v=cV2ndDV8cQk  Y qué es eso de devolver bailes, dónde se ha visto.

Así que bailé sin mirarlo, sólo sabiendo que estaba ok, y después mi médica me confirmó que estaba espectacular y volví a bailar un poquito pero ya para mis adentros.

Iupi. Sigo en mi carrera por conquistar el mundo. (?)


Ah! Le pregunté a  mi médica cómo sigue la mano, si tengo que tener precauciones especiales, o visitar a algún cardiólogo quizá, o cualquier cosa relacionada con el post-linfoma.

Pues no. Me mandó a conseguirme un médico clínico nomás.
Ja, un clínico   :)