Encontré un apodo para mi catéter. Ahora pasó a ser: el mogul. Tiene una forma y tamaño similar, y la definición se me presentó útil para describírselo a la gente. "Es como si tuviera un aparatito, del tamaño de un mogul, abajo de la piel". Antes decía "como una moneda", pero no me convencía del todo porque las monedas son chatas, y esto tiene un relieve importante. De esta forma también puedo disimularlo mejor: si no le quiero contar a alguien que es un catéter, puedo simplemente decir que estaba comiendo un mogul, tosí, y se me fue para el otro lado. Y ahí quedó.
Ayer me sacaron los puntos del mogul. Buenísimo, ahora puedo dormir boca abajo. Aunque reconozco que todavía me da un poco de "cosita".
Ah, los puntos me los sacó el mismo cirujano que me puso el catéter. El día de la colocación me dijo que era controladora porque me molestaba no ver qué me estaban haciendo. Esta vez se animó un poco más y me dijo directamente CHUSMA por espiar mientras me sacaba los puntos. Un atrevido.
De repente:"Cambia el foco!!!", me gritaron. Buscando rumbo por la vida, me topé con un POLLO y un MOGUL. No creo en un destino, pero sí en las conexiones. Simple, tierno, gomozo, pegajoso, dulce, colorido y divertido; mezcla bastante alocada que combina demasiado bien. Y tuve una "Epifanía": No solo el CATÉTER puede asemejarse al MOGUL... Quizás el "POLLO", bien condmientado,también pueda parecerse a él. Y esto me hizo sonreir. Gracias a ti y a quien me trajo aquí.
ResponderEliminarHola pollita!! soy sol y tngo 30 años. te cuento q yo tb toy pasando x un cancer hace 2 años, bastante jodido, se llama angiosarcoma de mama bilateral. mi historia es laaargaaa y no t quiero aburrir, pero decirt algo, lo q t va a curar en mas d un 50% va a ser ese estado d alegria con el q lo afrontas, la fe, las fuerzas q se sacan no se de donde, esas fuerzas q yo tb desconocia q tenia. y poniendole tooodaaa la onda del mundoooooooo. Diciendo todos los te quieros, dando y recibiendo abrazos q es increible el power q transmiten. Permitite los bajones, llorar, gritar, putear q tb es 1 descarga. Y t vas a curar, eso no lo dudes. a mi m dijeron q "aproveche la vida, xq p mi enfermedad mas d 1 año d vida no se le pronostica" ya hace 2 y 1/2 y aunq sigo en la lucha de a poquito estoy saliendo. Todas las fuerzas y un abrasote y besote gdeee!!! t dejo mi mail: solsticio28@hotmail.com
ResponderEliminarSol: te escribí a tu mail!
ResponderEliminarAnónimo sin nombre! Yo tampoco creo en las casualidades, y me alegra haber sido parte de una casualidad linda aún sin quererlo. Nunca pensé que abrirme un blog iba a generar una cadena de tantas cosas buenas entrelazadas. Me encantó la descripción del mogul, y la analogía con el pollo condimentado, GRACIAS. Sos un poeta! O poetiza! Un placer. Seguí sonriendo! Que la vida es linda. Un beso grande.
Q bien q me hace leer tu blog, Mery!! Sos un ser muy especial y contagias tu maravilloso espíritu!!
ResponderEliminarOyee! mogul es gomita? q buen nombre! yo nunk le explique a nadie q tenia un cateter, lo q tengo q explcar es mi cicatriz. Mmm todos dicen q tiene forma de beso jaja pero una vez a un chamo entrometido le dije q me habian cortado con una chapa jajaja Besos
ResponderEliminarPor cierto... xq te dicen pollo? xD sorry dem curiosa
ResponderEliminarMogul es el nombre de unos dulces en la Argentina, (esos de la foto). Son bien ricos! El apodo pollito me lo puso mi hermana, en honor a mi delgadez. En un momento estaba muy flaca y espantada me decía: ¡sos un pollito! Y de ahí quedó el apodo, y sus variantes: pollo, polla, chicken, etc. Saludos Adri!
ResponderEliminarMogul... suena rico!!! Un abrazo, silvia (saldra ahora el comentario????) Ay Dios mio.. cuánto tengo que aprender!
ResponderEliminar