26 de marzo de 2012

Pollo licenciado

Con mucha alegría anuncio que desde hace unos poquitos días soy LICENCIADA EN COMUNICACIÓN SOCIAL. La semana pasada rendí mi último final, me fue bárbaro, y estoy muy pero muy contenta.

Porque estoy feliz con la carrera, porque siento que están pasando muchas cosas lindas juntas, y principalmente porque este linfoma atrevido no me truncó mi meta de llegar al título.

Pude seguir cursando y rindiendo finales, y descontando alguna mínima excepción de fechas que me otorgó la facultad, pude terminar la carrera como cualquier cristiano. Así que valga el mensaje para cualquiera que tenga un linfoma de Hodgkin allá afuera: se puede. 








Desde el día número 1 intenté tomarme mi enfermedad con la mayor normalidad posible, y eso implicó seguir estudiando. Nadie me obligó, ni me corrió para recibirme. Es una meta que me puse yo, y que estoy feliz de haber alcanzado. 

En mi primer charla con mi doctora, ella me explicó que la quimioterapia es muy distinta en cada persona. Me acuerdo textual de una frase: "Hay gente que se hace una sesión y tiene que faltar dos semanas al trabajo, y hay gente que sale de una sesión y se va a rendir un parcial".


Bueno, yo no fui tan loca como el del parcial, mi máximo fue haber rendido un final a la mañana siguiente de una quimio, y me fue mal. Jajajaja. Qué bronca que me dio...


Pero bueno, eso ya es historia, porque este pollo no da más finales!!!!


Nuevo capítulo, ahora sana y profesional.


 ¡Allá vamos!

17 de marzo de 2012

Soy un varoncito

Hace unos días que me empezó a crecer el pelo, muy de a poquito. El resultado fue que tenía una pelusa tenue en toda la cabeza, y los tres mechones locos que se la bancaron y no se cayeron nunca. Una visión bastante decrépita, como de señor que se resiste a aceptar que se está quedando pelado. Sólo que el señor todo este tiempo fui yo. 

A la luz de mi apariencia de viejo negador resolví cortarme los pocos mechones que me quedaron, así que oficialmente puedo decir que tengo una cabeza de kiwi. Y que parezco un pibe. Mientras espero a que me crezca más sigo usando pañuelo y miro fotos de cortes cortitos. En cuanto me crezca un poco más voy a la peluquería y me lo emparejo.



Ah, confirmada mi teoría!  Si fuera hombre me bañaría en tres minutos reloj!


V A C A C I O N E S

Levante las manos quien no se tiene que sacar sangre hasta dentro de un mes!

YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
Mi anemia va mejorando semana a semana y eso hizo que mi médica me de permiso para volver a controlarme dentro de un mes. Golazo! Hasta ahora y casi desde que empecé el tratamiento me venía sacando sangre, religiosamente, todas las semanas.

Igual en algún momento voy a tener que volver al hospital para que me limpien el catéter. (Mogul, para los amigos). Como ahora no está en uso, necesito que cada 40 días aproximadamente me pinchen y me pasen Heparina para evitar que se me formen coágulos. 

En realidad si quisiera ya me podría sacar el catéter, pero me lo voy a dejar un tiempito más. No me gustaría necesitarlo y no tenerlo puesto. Sin ir más lejos, en julio me tengo que repetir el PET, y para eso me tienen que pasar  un contraste endovenoso. Prefiero ir varias veces a que me limpien el mogul, antes que exponerme a la búsqueda de venas que requeriría ese pinchazo en el brazo. Como conté antes, es algo que me angustia. Así que supongo que me lo sacaré después de julio.

De todas formas, al día de hoy mi catéter me es completamente aproblemático. ¡Y pensar que antes de colocármelo proyectaba que  iba a vivir tapándolo con remeras grandes! Lo pienso y me causa gracia, qué naba. Desde el principio el mogul estuve aireado y libre.  Al que no le gusta, ¡Que no mire!





Fulera, fulera!

En estas últimas semanas tuve que renovar el pasaporte y el registro de conducir. Temí que para las fotos me hicieran sacar el pañuelo, pero por suerte no me lo pidieron en ninguno de los dos trámites. Igual con sin pañuelo las fotos son de terror. En la del pasaporte estoy completamente ojerosa y decrépita y en la del registro parezco un títere de dedo. jajajaja.



Aclaro que lo cuento a modo anecdótico, no es algo que me moleste en absoluto. Esas fotos suelen ser de terror, y las mías simplemente no rompen la regla. Cuando me las mostraron me reí en voz alta enfrente de la gente que me las entregaba. 

Lo que sí me parece loco es pensar lo que va a ser mirarlas dentro de unos años. Porque mal que mal quedé inmortalizada con look oncológico. ¡Va a ser raro! El pasaporte dura 10 años. O sea que cuando lo tenga que ir a renovar, yo voy a tener casi 34. Y cuando mire mi foto va a haber pasado 10 años de mi cáncer.
Bueno, me hizo pensar..


5 de marzo de 2012

Los del 4ºA

Si bien estoy super contenta con los resultados de mi PET, al momento de enterarme no estallé en una explosión de alegría; más bien me relajé. Suspiré tranquila. Sentí como si me hubieran sacado una mochila de 200 kilos de la espalda. Si bien fue lindo, fue escuchar la confirmación de algo que, en el fondo de mi cabeza nunca dudé.

Las explosiones de alegría y de emoción me vinieron al ver las reacciones de la gente que me quiere. Eso sí que me movilizó, y vale más que cualquier parte médico. Me hicieron más bien que la noticia del PET en sí. Los gritos de alegría, los abrazos, las felicitaciones, los tragos que se tomaron a mi salud! Es todo muy lindo, me hacen dar cuenta que hay mucha gente que "sufrió" conmigo, y que ahora festeja conmigo.

Hace unos días me crucé con mi vecino del 4ºA. Es un viejito divino, uno de esos abuelos dulces, completamente abrazables. Lo mismo la mujer, una genia. Me conocen desde re chiquita, y la señora es de esos seres increíbles que te regala un: CADA DÍA ESTÁS MÁS LINDA NENAAAA, cada vez que te ve por un pasillo aunque vos estés decrépita, en pijama, ojerosa y despeinada.

Bueno, el otro día  me crucé a este vecino y le conté las buenas nuevas. Ellos hace muchos años tuvieron una hija con cáncer que se curó y ahora anda bárbaro. La alegría que me demostró éste señor cuando le conté que había terminado el tratamiento no se las puedo describir con palabras. Me hizo llorar de la emoción verlo tan contento. Indescriptible su cara y cómo me llenó de besos y felicitaciones. Me dijo re contento que le iba a contar a su mujer.

Unas horas después la tenía a la mujer tocándome el timbre con una mega caja de bombones... La tarjetita decía: Felicitaciones por tus resultados, ¡Fuerza María!

Faltan más seres humanos así.

Se podrán imaginar que los chocolates son lo último que me importa. Igual les voy a entrar como loca.

Cómo sigue el tema...

Si bien ya terminé mi tratamiento, por supuesto que me tengo que seguir controlando todo muy de cerca, especialmente porque mi médula todavía no volvió al nivel de producción normal de glóbulos. Si bien de a poco va mejorando, sigo anémica.  Así que mantengo los análisis de sangre semanales.

De todas formas, en líneas generales me siento bien. No me iría a practicar deporte ni hacer nada muy loco, mi cuerpo de pollo no está al 100 %, pero va queriendo...

Y bueno, tengo que hacerme otro PET de control en 6 meses.