Querida Mery: mil disculpas por la demora en darte la buena información: el PET está bien. Es muy similar al anterior, con algún gangliecito que no termina de borrarse, pero solo corresponde repetirlo en 3 o 4 meses.
Mi PET está bien.
Debería estar contenta. Y lo estoy. Pero essssssse fucking gangliecito.. me da un poquito de miedo. No me gusta, me angustia y quisiera hacerlo desaparecer por arte de magia.
Leí este mail en el trabajo e inmediatamente llamé por teléfono a mi mamá.
Madre me recordó que en estas cosas no hay blanco o negro, estos estudios con imágenes dependen mucho del análisis del médico, y que básicamente no me preocupe al pedo cuando mi médica me dijo QUE MI PET ESTÁ BIEN.
Pero bueno, a mi me gustaría un BLANCO BLANCO.
Un: tu PET está perfecto. Chau, estás curada, nos vemos en un año.
Principalmente porque yo en mi cabeza percibo a mi linfoma como un capítulo completamente cerrado, como una victoria, un hito, una anécdota. O al menos me gusta verlo así.
¡Pero no!
Y ese gangliecito me derriba un poco esa construcción mental, y me recuerda que hay que seguir atentos, que quizá este no es un capítulo COMPLETAMENTE CERRADO, o que sí lo es, pero va a haber que seguir controlando muuuy de cerquita los próximos meses.
No sé bien por qué, pero en mi cabeza yo me imaginaba que el próximo PET iba a ser mucho más adelante. En realidad NADA INDICABA QUE TENÍA QUE HACER MUCHO MÁS ADELANTE, me lo imaginé yo, porque sí, porque así lo proyecté. Porque en realidad nunca me senté a charlar un plan de lo que va a ser el próximo año con mi médica, básicamente porque es difícil que alguien te asegure qué es lo que va a pasar de acá a un año. Se va viendo según la evolución de cada paciente...
Y eso, para una persona ansiosa como yo, es malísimo.
Pero bueno, el miércoles me junto con mi médica a charlar mejor qué representa ese ganglio atrevido, y para que me diga que no sea una loca ansiosa. :)
Después les cuento.
Ah! Parece que tenemos mogul para rato!
No hay comentarios:
Publicar un comentario